¿Cuánto cuesta el mantenimiento de mi piscina?

Para aprovechar al máximo su piscina, es necesario realizar un mantenimiento periódico. Este mantenimiento tiene que tenerse en cuenta a la hora de calcular el presupuesto de que dispone, pero su esfuerzo sin duda valdrá la pena.

EL COSTE DEL MANTENIMIENTO…

 

Hay que tener en cuenta tres apartados de gastos:

  • el agua
  • la electricidad
  • los productos de mantenimiento
     

La evaporación y las salpicaduras que se producen al bañarse, así como la invernada, causan una pérdida de agua, que hay que reponer.

El funcionamiento de la bomba y los productos (cloro, pH, etc.) también tienen un coste. Para una piscina de un tamaño mediano y un mantenimiento manual, el presupuesto mínimo que hay que contar es de unos 200 o 300 € al año.

Un mantenimiento regular le permitirá ahorrar, por no hablar del placer de bañarse en una piscina salubre

…depende de su instalación…

 

Cada instalación es diferente. Su presupuesto variará en función de muchos parámetros, como el tamaño del vaso, las condiciones ambientales, el uso de calefacción, cubiertas, cobertura eléctrica, robots, iluminación o la invernada. Desjoyaux le asesorará para ayudarle a optimizar su presupuesto en función de sus necesidades y las de su piscina.

…Y DE SU REGULARIDAD

 

 Un mantenimiento regular le permitirá ahorrar, por no hablar del placer de bañarse en una piscina salubre. La vida de su piscina se verá prolongada y los equipos se amortizarán antes al llevar un buen seguimiento de los mismos. Saque usted mismo las cuentas.