¿Y si transforma su piscina en un polideportivo?

En la actualidad, numerosos deportes, desde el golf a la bicicleta, se pueden practicar en versión acuática. Descubra algunas de las actividades que puede practicar en casa con toda facilidad y así sacar el máximo provecho de su piscina.

LOS BENEFICIOS DE LOS DEPORTES ACUÁTICOS
 

¿Ha sido largo el día en el trabajo? Media hora de deporte en su piscina y se olvidará de todo.  Póngase música para seguir el ritmo y, desde el momento en que ponga el pie en el agua, se sentirá más ligero. La resistencia que ejerce el agua cuando se practica ejercicio es superior a la que ejerce el aire, por lo que el esfuerzo será más intenso y los resultados se verán incrementados.

La efectividad de la sesión está asegurada. Si realiza una actividad intensa desde el punto de vista cardiovascular y de la resistencia, las articulaciones y la espalda no tendrán que hacer tanto esfuerzo y conseguirá activar la circulación sanguínea. Además, aumentará la capacidad pulmonar, esculpir la figura, deshacerse de la celulitis, dejar algunos kilos en el fondo de la piscina, y sobre todo, olvidarse del estrés acumulado durante la jornada.
Descubra algunas de las actividades que puede practicar en casa con toda facilidad y así sacar el máximo provecho de su piscina.

EJEMPLOS DE DEPORTES FÁCILES QUE PUEDE PRACTICAR EN LA PISCINA
 

Para ejercitar las piernas y los abdominales no hay nada mejor que el aquagym. Los movimientos son sencillos de realizar: subir las rodillas, hacer tijeretas, apoyar la planta del pie en el suelo o estar en suspensión con un espagueti. Si se practica de dos a tres veces por semana, los resultados están garantizados.
 

También puede practicar el aquastep en los escalones de la piscina. Hay que subir y bajar. Si además usa lastre en los pies y guantes palmeados en las manos conseguirá aumentar la resistencia del agua y la dificultad del ejercicio.

El aquaboxing es ideal para desahogarse. Hay que ponerse los guantes de boxeo (adaptados a la práctica acuática) y encadenar golpes directos, ganchos, patadas. Esta actividad cardiovascular es perfecta para liberarse del estrés y mejorar la silueta.

Si no, puede poner música y bailar, así de sencillo. ¿No es una idea tentadora?